FAIL TALKS: APRENDER DE LOS ERRORES

Los fracasos son parte del éxito. No puedes evitarlos, pero sí puedes aprender a gestionarlos y convertirlos en una oportunidad única de aprender, mejorar y crecer. Aunque todavía el fracaso es un tabú, te invitamos a conocer la experiencia de 5 empresas.

Cada una de ellas te contará en 10 minutos sus vivencias profesionales relacionadas con errores en el desarrollo de sus negocios y cómo consiguieron solucionarlos.

APRENDE DE SUS EXPERIENCIAS

Ismael Villalobo, fundador de la red de tiendas especializadas La Casa de las Carcasas

Este extremeño de 30 años abrió, en 2012, su negocio de online de venta de accesorios de móvil. Un año después, adaptó su marca al modelo de tienda física. Seis años después, La Casa de las Carcasas cuenta con más de 120 establecimientos en España y factura 42 millones al año. Durante su trayectoria, la firma ha adaptado sus procesos y productos a los cambios del mercado y ha superado las pérdidas por el incendio de su almacén logístico en 2018.

Sofía Moreno-Pérez, consultora en desarrollo de negocio e innovación en envejecimiento activo y salud. Valde Consulting

Esta Ingeniera de Telecomunicaciones y Executive MBA ha desarrollado su experiencia profesional en los campos del emprendimiento, la consultoría y en organizaciones con claro enfoque social. Actualmente, trabaja como experta evaluadora para la Comisión Europea y en actividades de coordinación de proyectos europeos de compra pública innovadora, relacionados con el uso de la tecnología para el envejecimiento activo y la salud.

Alicia Feliciano, especializada en emprendimiento en el sector tecnológico. Divasson ANTALI Technologies

Licenciada en Matemáticas por la UCM, MBA por IE y Máster en Gestión de la Innovación de La Salle. Más de 25 años de experiencia laboral en el mundo de IT (gran parte en Microsoft), ponente en foros de innovación, profesora de la EOI con la que colabora con los emprendedores de los viveros de empresa, co-autora del libro: Socorro, Quiero ser digital. En 2012 es cofundadora y CTO de ANTALI Technologies una empresa que desarrolla tecnologías para el mundo de la moda online. Bajo la marca Favoriza implementa, con Inteligencia Artificial, un motor de recomendación de estilo que combina, propone y vende prendas de ropa basándose en la fisionomía de las usuarias. Tecnología y Moda.

José María Hernández, fundador de la marca de cervezas artesanas La Rabúa

El creador de la marca de cerveza artesanal de Calamonte se formó en el sector de la cerveza no comercial en Barcelona. Gracias a su paso por más de 15 ferias especializadas y a su experiencia como profesor, se dio cuenta de la importancia de desarrollar una cerveza fresca, con base en Extremadura y siguiendo la manera más tradicional de producción. Actualmente, La Rabúa se ha consolidado como una de las cervezas imprescindibles en los eventos especializados en la promoción de bebidas.

  • Horario: 11.30 – 12.30 h.
  • Espacio: Hall del Auditorio 3. Planta 2
  • No es necesaria la inscripción previa, hasta completar aforo.