Víctor Mena
Víctor MenaTécnico de Comercialización e Internacionalización del Punto de Acompañamiento Empresarial de Cáceres.
Experto en Comercialización e Internacionalización

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Captar y fidelizar clientes

Aspectos básicos de la fidelización

En el desarrollo de un proyecto empresarial, así como en el día a día del mismo, hay un punto fundamental sin el cual resulta imposible alcanzar el éxito: los clientes.
La búsqueda de nuevos clientes es algo que siempre debemos tener presente para la buena marcha de nuestra empresa, pero sin dejar de lado la importancia de saber mantenerlos.
La captación de nuevos clientes siempre va a requerir un esfuerzo, especialmente porque necesitamos saber de ellos cuestiones como ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus hábitos de compra? ¿Dónde compran?… las respuestas no facilitarán acceder a ellos y convertirlos en nuestros clientes. Y una vez captados hay que tener claro que debemos realizar acciones de fidelización para su captación, ¿sabemos cuidar a nuestros clientes? ¿qué hace que no se marchen a la competencia?
Trataremos de afrontar los puntos fundamentales a tener en cuenta en ambos procesos: la captación y la fidelización.

Horario: 11.45 – 12.45
Espacio: Planta I. Sala 2
Participantes: Aforo 50 personas